GRAFOTERAPIA A DISTANCIA

¡¡LA GRAFOTERAPIA!! Una terapia integral

EN NUESTRA LETRA SE REVELAN NUESTRAS PROPIAS CAPACIDADES INTELECTUALES, APTITUDES PROFESIONALES,
PERSONALIDAD..... Y HASTA NUESTRA SALUD EMOCIONAL.


La grafoterapia es una terapia gráfica que se fundamenta en la Grafología y que, a través del estudio de los signos gráfico de la puntuación y del entorno gráfico, permite al grafoterapeuta detectar y medir racionalmente cuáles son las anomalías de la conducta, así como aquellas que se encuentran en fase de desarrollo, sin predecir ni adivinar nada. No se trata, entonces, de una rama del esoterismo ni del ocultismo, sino de una técnica alternativa de ayuda.

¿Cómo se detectan las disfunciones psicológicas o de conducta?
A través un estudio profundo de la escritura, que a veces se complementa con dibujos, se emite un informe grafológico, bien dirigido a los padres, en el caso de que los pacientes sean niños o adolescentes; bien a la propia persona, indicando en ambos casos las anomalías detectadas y la terapia correspondiente para su solución. Este informe no es preceptivo para hacer Grafoterapia, y se emitirá siempre que la persona lo solicite.


¿Cómo se corrigen las disfunciones de la conducta con Grafoterapia?
Es importante aclarar que esta terapia no consiste en cambiar la totalidad de la letra de una persona, sino en realizar una re-educación escritural tan sólo de aquellas letras o trazos que deban ser corregidos. Una vez modificadas las letras o trazos correspondientes, la persona incorpora, de forma natural y espontánea, la nueva escritura. Y, paralelamente a estos cambios escriturales, la persona va percibiendo su mejoría.

¿Es fácil de realizar?
Esta terapia es muy sencilla de realizar, ya que, de hecho, puede aplicarse a niños desde los 8/9 años hasta a los adultos de cualquier edad. Se trata de un método novedoso, que no tiene contraindicaciones, y cuyos resultados son rápidos y demostrables.

¿Qué duración tiene el tratamiento?
La duración del tratamiento depende de los casos, ya que cada persona tiene un ritmo propio de evolución. En términos generales, puede afirmarse que se observa mejoría al cabo de unas pocas semanas. *Durante la primera vista se recaba información general acerca de la persona tal como edad, ocupación, estudios, etc. A continuación, se obtiene una muestra de la escritura manuscrita, a fin de realizar el diagnostico psico-gráficos, que es, en definitiva, el instrumento que proporciona las pautas para aplicar la terapia. Ya desde la primera visita se prescriben los primeros ejercicios gráficos, haciendo siempre hincapié en los rasgos de conducta que se quieran modificar. A partir de aquí, la periodicidad de las visitas es quincenal para adultos y semanal para los más jóvenes.

* En el caso de seguir la terapia a distancia, se aconseja venir a Madrid al menos una vez. En el caso de no ser posible, esta información se proporcionará de forma escrita.

¿Cuándo se recomienda hacer los ejercicios gráficos?
Se recomienda efectuar los ejercicios por la mañana, aunque en la práctica, cada uno los hace cuando puede, o le apetece. Por ejemplo, los jóvenes los suelen hacer por la tarde, después del colegio o de las prácticas deportivas.

¿Pueden hacer grafoterapia todas las personas?
En principio sí, ya que es una terapia integral, que no tiene contraindicaciones y en la cual no se prescriben fármacos. No obstante, siempre será el grafoterapetua el que decida en qué casos se debe aplicar y en cuáles no. Como ya se comentó, es adecuada para niños, adolescentes y adultos; aunque los jóvenes forman el colectivo donde actualmente está teniendo mucha aceptación, por sus rápidos resultados y probada eficacia.


¿Cuáles son las disfunciones psicológicas o conductuales más habituales tratados con grafoterapia?
Son muchas y muy variadas. A continuación, se detallan sólo algunas de ellas
Adultos:

Inseguridad
Insomnio
Estrés
Ansiedad
Depresión
Falta de autoestima
Fobias
Psoriasis
Etc.......

Y a los jóvenes la grafoterapia les ayuda a:


Mejorar la concentración/atención
Refuerzar la voluntad
Corregir la disgrafía (mala letra)
Mejorar la caligrafía
Controlar los malos hábitos alimenticios
Disminuir la agresividad
Superar las fobias
Incorporar hábitos de estudio
Mejorar la concentración/atención
Reducir la hiperactividad
Reducir la agresividad
Superar la timidez
Mejorar el rendimiento escolar
Etc.



GRAFOTERAPIA (Terapia Gráfica)

Instrucciones generales:

Por favor, leer estas instrucciones antes de empezar a hacer Grafoterapia; pues, de no seguirlas, no nos responsabilizamos de los resultados.

En todas las hojas de ejercicios se debe poner la fecha en correspondiente a su realización.

La Grafoterapia (terapia gráfica) se debe hacer todos los días.

Los ejercicios deben ser realizados según modelo indicado por el grafoterapeuta.

Se hará de cada ejercicio lo indicado por el grafoterapeuta.

Se utilizará boli BIC color VERDE punta gorda, cuaderno con cuadrícula o fotocopias, según se indique.

Los ejercicios se harán siempre lentamente, y de la mejor manera posible. Lo importante aquí es la intención de hacerlos correctamente, aunque no salgan del todo bien.

No repasar ni rectificar ni corregir los ejercicios hechos. Si te equivocas en un ejercicio o no te sale según el modelo indicado, empiezas con el sigueinte; nunca repases ni rectifiques el que te haya salido mal.

No hacer ni más ejercicios ni más tiempo del indicado. Solamente lo indicado por el grafoterapeta

ES IMPRESCINDIBLE hacer los ejercicios todos los días, y nunca saltarse días y después hacerlos todos juntos. De ese modo, no se trabaja bien, y la grafoterapia no tiene los efectos deseados.

A primeros de cada mes se envían nuevos ejercicios. No debes dejar de hacer los que tienes en curso hasta que no recibas los nuevos. Normalmente, se hacen 1 ó 2 ejercicios por quincena; según prescriba el grafoterapeuta.

Una vez recibidos los nuevos ejercicios, se envían, por correo, una muestra amplia de los ejercicios realizados durante esas dos quincenas, junto con una carta manuscrita. En esa carta se cuenta cómo se encuentra la persona, y qué dificultades ha encontrado en los ejercicios.

Con la muestra de texto manuscrito, se evalúan los progresos de la terapia. Cada texto manuscrito que se envíe debe ser escrito de forma natural y espontánea.

GRECAS. Son unos ejercicios que se hacen por las dos caras. La grecas nos ayudan para mejorar la psicomotricidad y, además, relajan.

Es conveniente, si hay dudas, mandar un fax con los primeros ejercicios (nº 91.383 80 18, o escáner los ejercicios y enviarlo a anguix@eresmas.net
Los honorarios son:
125 euros el Informe Psico-grafico (este informe es opcional para hacer Grafoterapia)
70 euros y sólo el primer envio son 80 euros por mes.
Estas cantidades se abonarán dentro de los cinco primeros días de cada mes, a través de transferencia bancaria a BANESTO 0030 1285 76 0000157271 o BBVA 0182 2548 67 0201503356 a nombre de: Consuelo Anguix Honrubia

CA. GabineteGrafológico

Para más información sobre grafoterapia pulse aquí.

Para más información sobre nuestros servicios de Grafología y consultas:

Junto a Plaza de Castilla y Zoco Villalba (Madrid)
Tlf. 91.383.80.18 Móvil 629.622.168 E-mail:
grafologia@grafologia-rrhh.com
Grafoterapia (Terapias) · Informes Psicografológicos · Cursos a distancia · Selección de personal (RR.HH.)